Cargando contenido

También se incautaron equipos para talar árboles avaluados en 170 millones de pesos.

Deforestación.
Deforestación.
Colprensa.

La Policía logró la captura en flagrancia de diez personas por el delito de "aprovechamiento de los recursos naturales renovables" o deforestación, en la vereda La Esmeralda del municipio de Tocancipá, en departamento de Cundinamarca.

Durante las pesquisas, además, se logró la incautación de 150 metros cúbicos de madera, dos camiones y tres motosierras utilizadas para la deforestación. Estos elementos se encuentran avaluados en más de $170 millones.

Lea tambiénEmergencia por derrame de combustible en margen oriental del río Magdalena

Las autoridades revelaron que el operativo llevó varios meses de inteligencia para que se pudiera detectar esta práctica ilegal. De igual forma, se logró comprobar que las personas capturadas se dedicaban a la comercialización de madera.

Este operativo también permitió la identificación de seis puntos críticos de bosque, que están siendo afectados por la tala indiscriminada en ese departamento.

“En el sitio se encontraron diferentes especies maderables, entre ellas 'cedro rosado' especie protegida y que se encuentra amenazada por esta actividad ilegal”, señaló el reporte de la Policía.

Más enDenuncian nuevas amenazas contra ambientalistas en el Tolima

Cifras de actividades operativas realizadas en lo corrido del año indican que 214 personas han sido capturadas por delitos relacionados con ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables y daño a los recursos naturales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido