Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturas en Planadas
Capturas en Planadas
Fiscalía General de la Nación

Un operativo conjunto entre el Ejército, la Policía y la Fuerza Aérea, que se cumplió en el municipio de Planadas, en el sur del Tolima, dejó como resultado la captura de cuatro hombres, presuntamente integrantes del Grupo Armado Organizado Residual (GAO-r) columna móvil Dagoberto Ramos.

Según las autoridades, las cuatro personas hacían parte del frente Ismael Ruiz, una comisión de mencionada estructura criminal que delinque en el departamento de Cauca y en varios municipios del sur del territorio tolimense. 

Lea también: En Neiva firman convenio para realizar pruebas masivas del Covid-19

Los presuntos disidentes venían generando temor en localidades como Planadas, Rioblanco y Ataco, con la comisión de delitos como extorsión y homicidio. 

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, explicó que entre los detenidos se encuentran alias Joel y alias El Duende, quienes serían el segundo y tercer cabecilla al mando de la organización, respectivamente. Los sujetos son oriundos del Cauca y del Guaviare. 

“Se logró dar un importante golpe a esta estructura que hoy delinque en el sur del departamento del Tolima y fueron capturadas cuatro personas, entre ellas, alias Joel, que es prácticamente el segundo al mando de la Dagoberto Ramos en el sur. Independiente de que estemos en esta crisis, a los bandido seguimos persiguiéndolos”, afirmó el mandatario. 

El coronel Alexander Lara, comandante del Comando Operativo de Consolidación y Estabilización Zeus del Ejército Nacional, señaló que, “nosotros queremos darles un parte de que neutralizamos en un 90% esta comisión. Vamos a continuar con este esfuerzo articulado”. 

En el operativo se incautaron tres pistolas 9mm, seis proveedores de pistola, 80 cartuchos 9mm, dos granadas de mano, tres celulares y  tres motocicletas. 

Lea además: Cundinamarca comprará primeros respiradores de bajo costo hechos por U. de la Sabana.

Los hombres quedaron a disposición de la Fiscalía por los delitos de asesoramiento a grupos delictivos organizados, fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y concierto para delinquir. 

Tras ser presentados en audiencia ante un juzgado con función de control de garantías, tres de los capturados fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.