Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturado en Sucre presunto asesino de la periodista Flor Alba Núñez


En un operativo adelantado en el municipio de Palmitos, Sucre, fue capturado uno de los hombres identificado por la Policía como posible autor del asesinato de la periodista Flor Alba Núñez, en Pitalito, Huila.

Se trata de Juan Camilo Ortiz, alias 'Camilo', quien sería el autor material de la muerte de la comunicadora.

El operativo, adelantado por la Fiscalía General de La Nación se llevó a cabo en un retén donde 'Camilo' quedó al descubierto por las autoridades.

"La Fiscalía General de La Nación quiere informar que hoy en un retén de la policía en el municipio de El Palmito, departamento de Sucre se realizó la captura de Juan Camilo Ortiz quien tenía orden de captura vigente por su presunta responsabilidad en el homicidio de Flor Alba Núñez Vargas”, afirmó Luis González León, director nacional de Seccionales y Seguridad Ciudadana de la Fiscalía.

"He dispuesto para que esta misma noche, lo traslademos a Bogotá a hacer la identificación plena y seguramente mañana mismo lo estaremos llevando a Pitalito", añadió González.

El Director Nacional de Seccionales y Seguridad Ciudadana de la Fiscalía también aseguró que la audiencia de imputación de cargos y legalización de captura por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas, se realice ante un juez en Pitalito.

La Policía de Huila ha revelado videos en los que 'Camilo' aparece disparando a la periodista el pasado 10 de septiembre, cuando llegaba a la emisora 'La Preferida' de Pitalito.

Además, las autoridades precisaron que 'Camilo' hacía parte de la lista de los 20 delincuentes más buscados del departamento.

"Seguimientos desarrollados con base en los indicios recaudados por la Fiscalía permitieron la captura de Juan Camilo Ortiz, señalado con el alias de 'Camilo' y sindicado como autor material del homicidio de la periodista Flor Alba Núñez, en el municipio de Pitalito en el Huila el pasado 10 de septiembre", señaló el general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional.

"Activamos primero toda nuestra capacidad para saber primero quienes eran, para luego tratar de localizarlos. Infortunadamente, debo decirlo, este individuo inicialmente logró burlar el cerco de los controles que estaba haciendo la Policía en el Huila, pero por más que quiso burlar ese cerco y tratar de refugiarse, en el departamento de Córdoba, allí precisamente, esa capacidad institucional, es lo que nos ha llevado a que esta persona haya sido capturada", añadió el Director de la Policía.

De acuerdo con información conocida por RCN La Radio, el retén en el que se produjo la captura de Ortiz, fue instalado por miembros de la Dirección de Investigación Judicial de la Policía que estaban siguiendo el rastro del hombre hasta esa zona del departamento de Sucre.

Por su parte, las autoridades en Huila continúan en la búsqueda del otro hombre que habría participado en el asesinato de la periodista  y quien al parecer sería el conductor de la motocicleta en la que se dio a la fuga el presunto autor del crimen.