Cargando contenido

Al parecer, el hombre habría enviado droga al país norteamericano, motivo por el que es solicitado por las autoridades de ese país.

Captura de Jhon Reyna Jiménez
Captura de Jhon Reyna Jiménez
Sexta Brigada del Ejército Nacional

Unidades de la Sexta Brigada del Ejército Nacional capturaron en la vía que conduce del municipio de Alvarado a Ibagué, a Jhon Reyna Jiménez, un hombre oriundo de República Dominicana que era requerido por Estados Unidos, por presuntamente estar involucrado en tráfico de droga, en dicho país. 

El extranjero, que se movilizaba por esta ruta, fue solicitado por las autoridades en un puesto de control, ubicado en inmediaciones al peaje de Alvarado, donde se verificaron sus antecedentes judiciales.

El coronel William Fernando Prieto Ruiz, comandante de la Sexta Brigada del Ejército, dijo que el hombre era solicitado  por la justicia estadounidense, señalado de presuntamente cometer delitos relacionados con tráfico de narcóticos y concierto para delinquir.

Lea también: Investigan muerte de bebé que habría sido abusado en Ibagué. 

“Se procedió con la captura de este ciudadano, de nacionalidad dominicana, quien es requerido por extradición ante la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico, para comparecer a juicio por narcotráfico”, expresó el coronel Prieto. 

Al parecer, Reyna Jiménez, hacía parte de una estructura ilegal que se dedicaba a enviar sustancias estupefacientes, al norte del continente. 

“El sujeto que se hacía pasar como comerciante, presuntamente pertenecía a una organización criminal, que enviaba droga a los Estados Unidos, razón por la cual quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su posterior proceso de extradición”, indicó el oficial. 

En otras noticias: Peaje de la Autonorte no debe incrementar más de $3.000: Gobernación de Cundiamarca. 

Y agregó que “con este resultado, logramos aportar a la operación Mayor José Inocencio Chincá contra el narcotráfico, para aportar a la tranquilidad del departamento del Tolima”. 

Según las autoridades, el dominicano pretendía resguardarse en este departamento, teniendo en cuenta que era seguido por diferentes entidades de inteligencia, al tener esta investigación en curso.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido