Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía, Tunja, billar
Policía Metropolitana de Tunja

En las últimas horas, uniformados de la Policía Metropolitana de Tunja lograron la captura de diez ciudadanos, por el delito de violación de medidas sanitarias.

El desarrollo de patrullajes, en el sector sur de la capital boyacense, permitió evidenciar el presunto funcionamiento de un establecimiento de comercio tipo billar. 

Lea también: Fusagasugá no permitirá entrada de personas de Bogotá

Según lo informado por la comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, coronel María Emma Caro Robles, al momento de  llegar al lugar y al notar la presencia de los policiales, desde el interior del mismo apagaron las luces, en búsqueda de evadir el control.

El Cuadrante, que se ubicó en un punto desde el cual no fuera visto, estableció que, una vez se alejaron del lugar, los ciudadanos continuaron jugando billar e ingiriendo bebidas embriagantes.

Una llamada a la línea de emergencia 123, informando el funcionamiento del establecimiento, confirmó los hechos y luego de llamar a la puerta en repetidas ocasiones, los uniformados logran ingresar al establecimiento encontrando a un grupo de hombres escondidos en los baños.

La inspección también se realizó, en compañía de una ciudadana, quien manifestaba que su esposo se encontraba allí departiendo con los amigos, como quedaría consignado en fotografías publicadas en sus redes sociales incitando al comercio a desacatar las medidas gubernamentales.

Le puede interesar: Gobernador de Cundinamarca confirma primera muerte por coronavirus en el departamento

Por este motivo y en cumplimiento al Decreto 457, se procedió a realizar la captura de nueve hombres y una mujer, por el delito de violación de medidas sanitarias.

Además de la imposición de diez medidas correctivas, establecidas en el artículo 92 numeral 4, que estipula el cierre del establecimiento por un término de diez días.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Nación, seccional URI Tunja, y desde allí se determinará, según indicó la coronel Caro, si se  impone la medida preventiva de libertad que puede estar entre 4 y 8 años, por no respetar el aislamiento obligatorio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.