Cargando contenido

El sujeto habría agredido a una menor de edad.

Un joven indefensa - Abuso sexual
Ingimage (Referencia)

El comandante de la Policía de Tunja, capitán José Luis Córdoba Rojas, reportó la captura de un hombre que intentó besar a la fuerza y ejercer tocamientos indebidos contra una menor de edad que caminaba hacia su colegio.

Leer además: Menor fue abusada por su padastro, dejándola embarazada

El oficial narró que “gracias a un llamado de la ciudadanía pudimos capturar a un presunto abusador, quien minutos antes abordó a una joven e intentó besarla y tocar sus partes íntimas".

Al escuchar los gritos de la adolescente, la comunidad de la zona norte de la ciudad salió a la calle y retuvo al agresor mientras que uniformados de la Policía Metropolitana lograron capturarlo.

Más información: Indignación tras ser absueltos dos sujetos de violación porque "víctima era fea"

El sujeto fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Tunja, por el delito de injuria por vías de hecho.

Se espera que en las próximas horas sea legalizada su captura, se efectúe la imputación de cargos y se dicte medida de aseguramiento ante un juez penal municipal con función de control de garantías en Tunja. 

Vea también: ¿Por qué los hombres que fueron víctimas de abuso infantil lo callan?

El comandante de la estación de Policía aseguró que es necesario que la comunidad reaccione solidariamente ante cualquier delito que se esté cometiendo, y que alerten de inmediato a las autoridades. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido