Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturan a funcionario del Icbf en Boyacá por presunto caso de violación a menor de edad

Las autoridades en Boyacá capturaron a un abogado que hasta hace unos días laboraba como funcionario del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar con sede en Tunja quien deberá responder por un presunto caso de violación a una menor de edad ocurrido en el municipio de Sutamarchán.

El coronel José Elías Baquero, comandante de la Policía de Boyacá, señaló a Rcn Radio: “ se vienen adelantando unas investigaciones por parte de la Policía Judicial, la Sijín e Infancia y Adolescencia todo esto para llevar un acervo probatorio bien importante que le sirva al Fiscal del caso y este abogado que trabajaba para el Icbf responda”.

“No hay por ningún motivo ningún tipo de actividad o de alguna situación que pueda en estos momentos tener una justificación para que una persona trabajando para el Icbf que se encarga de proteger los niños venga a cometer este tipo de situación que es lamentable y que dejará marcada a esta niña de 10 años que lo único que hacía en ese momento era llegar de su colegio a su casa y ahí es donde lamentablemente esta persona accede a la menor y que ya fue puesta a disposición de la Fiscalía correspondiente y fue dada su captura en donde se encuentra recluido en la Cárcel de la ciudad de Tunja”, dijo el oficial.

De igual manera, la directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Cristina Plazas Michelsen condenó el presunto abuso sexual contra la menor y dijo: “los violadores son los peores criminales de la humanidad, el abuso sexual infantil es el delito más atroz, cruel e inhumano y sobre estos delincuentes debe caer todo el peso de la ley, más aún cuando se trata de una persona que debe velar por la protección de los derechos de nuestros niños”.

“He repetido muchas veces que el país tiene que mandar un mensaje fuerte y claro y es que en Colombia no podemos tolerar la violencia sexual contra nuestros niños y niñas. Cualquier vulneración a sus derechos debe ser castigada con las máximas penas”, dijo la directora.

Finalmente desde el Icbf manifestaron que van a prestar toda la colaboración en este caso ocurrido en Boyacá.