Cargando contenido

En los departamentos de Arauca, Casanare y Boyacá, se efectuaron los operativos de las autoridades.

Capturaron a los presuntos autores del atentado en Tunja
Capturaron a los presuntos autores del atentado en Tunja
Foto: RCN Radio

Luego de cuatro meses de investigación, fueron capturados dos supuestos guerrilleros del ELN que según las autoridades, habrían participado directamente en el atentado contra el parqueadero de la Policía Metropolitana de Tunja, en el que murió el patrullero Jefferson Ricardo Román Bolívar. Las capturas se registraron en los municipios de Tame (Arauca), Hato Corozal (Casanare) y Duitama (Boyacá).

La comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, coronel María Emma Caro Robles, informó que alias ‘Macho’ y ‘Yuli’ harían parte de la comisión urbana del frente José David Suárez del ELN, quienes habrían planeado y perpetrado el ataque con explosivos en el que murió el uniformado oriundo del municipio de Ramiriquí.

Leer aquíDos explosiones dejan un policía muerto en Tunja

“Se logra la captura de dos personas que tenían orden judicial y que integraban la comisión urbana de frente José David Suárez del ELN. Se incautó además importante material probatorio para soportar jurídicamente la participación de estas personas en el atentado”, dijo la coronel Caro Robles.

Alias ‘Macho’ y ‘Yuli’ habrían adelantado labores de inteligencia para planificar el ataque. A los detenidos se les imputarán los delitos de homicidio agravado, terrorismo, daño en bienes del estado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas en audiencia concentrada, que se realizará en el palacio de justicia de Tunja. 

Los operativos se desarrollaron en los departamentos de Arauca, Boyacá y Casanare y se realizaron de manera articulada entre la Fuerza Aérea Colombiana, Fiscalía, Gaula y la Policía.

Así fue el atentado

Los hechos se registraron en la madrugada del pasado lunes 22 de octubre, cuando se escucharon fuertes explosiones en el barrio Cooservicios ubicado en el kilómetro 4 en la vía Tunja-Bogotá, generando pánico entre los residentes del sector.

Le podría interesar: La lluvia apagó incendio en Parque Natural El Cocuy de Boyacá

“Hacia la 1:34 de la madrugada, en las instalaciones de la estación de la Policía Tunja en el parqueadero, se acercan dos sujetos a preguntarle al policía de turno cuál es la ruta para desplazarse hacia Soracá. El patrullero les explica y de inmediato sacan un arma y le disparan al policía. Unos minutos después, a 80 metros, se registran dos explosiones que generan la quema de tres vehículos del parqueadero y dos más afectados por la onda explosiva”, explicó la coronel Caro Robles en su momento a RCN Radio.

El patrullero Román Bolívar tenía 27 años y llevaba 5 en la institución, tenía una hija de 2 años; el atentado generó repudio entre la comunidad tunjana. Las autoridades ofrecieron en su momento 100 millones de pesos de recompensa para dar con los autores del crimen.

Leer aquíIncautaron 400 kilos de marihuana cripy en Boyacá

Fuente

Sistema Integrado de Información

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido