Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturadas
Las hermanas llevaban marihuana en sus cuerpos.
Suministrada

Como Sayi Daniela y Marley Yasceni Hio Medina fueron identificadas las dos hermanas que en las últimas horas fueron capturadas en el municipio de La Plata, en el occidente del departamento del Huila.

Le puede interesar: Menor presenció el asesinato de su mamá en Santana, Boyacá

La detención se dio tras una operación interinstitucional entre tropas del Batallón de Agrupación de Fuerzas Especiales agregadas al Batallón de Artillería Tenerife de la Novena Brigada y servidores adscritos a la Sección de Policía Judicial CTI (Huila).

De acuerdo a las versiones entregadas por las autoridades a cargo del caso, las dos mujeres tenían orden de captura vigente emitida por el Juzgado Segundo de Ejecución de Penas y Medidas de Neiva, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Las capturadas eran requeridas para cumplir una condena de cuatro años y seis meses de prisión por hechos ocurridos el 15 de abril de 2018 cuando, camuflados en varias partes de sus cuerpos, habrían intentado ingresar 399 gramos de marihuana, simulando que iban a visitar a un allegado que allí se encontraba recluido.

Aunque las mujeres intentaron distraer a los perros de dicho centro penitenciario, quedaron al descubierto tras una minuciosa revisión.

Puede leer también¿Está desbordada la inseguridad en Bogotá?

Según el informe las hermanas Hio Medina, quienes son oriundas de Páez Belalcazar, en el vecino departamento del Cauca, fueron dejadas a disposición de la autoridad  que las requiere, resaltando que la decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de Ley.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.