Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturan hombre que habría ocasionado más de 10 heridas con arma blanca a excompañera sentimental en Ibagué.
Capturan hombre que habría ocasionado más de 10 heridas con arma blanca a excompañera sentimental en Ibagué
Suministrada por la Policía del Tolima

En Ibagué avanza el proceso de recuperación de la estilista Leidy Salazar, quien fue atacada por su excompañero sentimental que le propinó más de diez lesiones con arma blanca, el pasado martes, en inmediaciones del barrio Onzaga en la comuna cuatro de la ciudad.

Según las autoridades, en total fueron 14 heridas que comprometieron un pulmón de la víctima que alcanzó a ser trasladada a un centro asistencial de la capital tolimense, donde fue atendida y los médicos le brindaron atención oportuna para colocarla a salvo. Por ende, avanza en su proceso de recuperación.

De región central: Mujer en embarazo y su bebé mueren en accidente de tránsito en Ibagué

Acerca del hombre, que huyó de la escena tras arrollar a varios motociclistas y dejar abandonado el vehículo en el que se transportaba, se conoció que fue capturado dos días después del ataque en la terminal de transportes de Cali cuando pretendía salir del país con destino a Ecuador.

"En un trabajo articulado con el CTI, la Fiscalía y nuestro personal, en el sector de la terminal de transportes se logra capturar este sujeto que en Ibagué (Tolima) ocasiona unas lesiones a una mujer. A esta persona se le señala de feminicidio tentado y se pone a disposición para que responda por estos hechos", dijo el general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Entre tanto, organizaciones defensoras de mujeres y diversos colectivos sociales en el Tolima reconocieron la agilidad de las autoridades para la ubicación del presunto agresor, así como han reclamado una medida ejemplar.

Lea también: Cerca 500 hombres de las Fuerzas Militares reforzarán la seguridad en el Huila

"Solicitamos a la Fiscalía y a los jueces que no dejen vencer los términos, ni que lo vayan a dejar libre o a beneficiar con casa por cárcel. Este hombre merece todo el rigor y que le caiga toda la justica porque es una persona que merece estar en la cárcel", indicó Stella Gordillo, presidenta de la Red de Mujeres de Ibagué y el Tolima.

La víctima aseguró que elevó las denuncias correspondientes ante las autoridades, previo a este lamentable caso, en la que daba cuenta de la situación de riesgo en la que se encontraba. Sin embargo, no recibió la debida atención.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.