Cargando contenido

En el hecho resultó herida una policía que los enfrentó.

Tiroteo en el centro de Bogotá
Uno de los policías resultó herido.

A la cárcel fueron enviadas dos personas sindicadas de cometer un hurto a una casa de cambios el pasado 23 de marzo, en el centro de Bogotá, en donde además, hirieron a una patrullera, quien intentó junto con su compañero, evitar el millonario asalto.

Las capturas se lograron gracias a la intensa investigación desplegada por parte de uniformados adscritos a la Sijin de la Policía Metropolitana de Bogotá, dando con el paradero de esta pareja que se encontraba escondida en el municipio de Pitalito, al sur del departamento del Huila.

Los sindicados fueron identificados como Vanessa Yaneth Muñoz Ortega, de 31 años de edad,  y Juan David Rojas Correa conocido con el alias del ‘Grillo’ de 19 años, y que de acuerdo al reporte entregado por las autoridades estas personas serían responsables de varios hurtos bajo la modalidad de atraco a mano armada, registrados para el año 2017 y lo corrido del 2018, en el municipio de Pitalito y algunos municipios departamento Huila.

Asimismo se conoció que Juan David actualmente estaba pagando una condena por hurto agravado, pero gozaba de libertad condicional.

(Ella es la policía que resultó herida al enfrentar a ladrón en tiroteo en Bogotá)

Los elementos de información disponibles indican que estas personas capturadas, durante su asalto a la casa de cambio habrían huido con al menos 210 millones de pesos, e hirieron con arma de fuego a la patrullera Ingrid Jaramillo, quien realizaba labores de vigilancia en el sector y al percatarse de la situación no dudó en desenfundar su arma de dotación y enfrentarlos.

Plenamente identificados durante este jueves, investigadores de la Sijin trasladaron a la pareja en un vuelo privado hasta la ciudad de Bogotá en donde fueron presentados ante el Juez 16 penal municipal con función de garantías, a través de las correspondientes órdenes de captura por los delitos de hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, secuestro simple y homicidio en el grado de tentativa. Aunque no aceptaron los cargos imputados, ambos fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Por su parte, la Policía de Bogotá continúa avanzando en la investigación para capturar a las otras personas que habrían participado en este millonario asalto.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido