Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Eliécer Taborda, alias 'Tabo'
Eliécer Taborda, alias 'Tabo'
Policía Metropolitana de Ibagué

Unidades de la Policía Metropolitana de Ibagué ubicaron y capturaron a Eliécer Taborda conocido como alias Tabo, quien es señalado de ser el jefe de sicarios de la banda ya desarticulada “Héroes del Valle”, la cual delinquió en al menos diez municipios de este departamento. 

El hombre, quien contaba con cuatro circulares difundidas por la Interpol, está relacionado con ocho homicidios que se cometieron en Ibagué, Armero, Lérida y Venadillo entre el 2014 y el 2016. 

Lea también: Por riesgo de deslizamientos reubican a 17 familias en Ibagué.

El coronel Nicolás Carmen Aristizábal, comandante de la Policía Metropolitana, explicó que el detenido conformaba la estructura que era financiada por la Oficina de Envigado, la cual llegó al departamento para extorsionar a población campesina y asesinar a quienes se negaban a cumplir sus exigencias. 

“22 personas llegaron aquí para sustentarse en unos sistemas de economía criminal, generando extorsiones a arroceros y a ganaderos, también en el tema de microtráfico y adicionalmente extorsionaban a cobradores ‘gota a gota’. Cometieron más de 24 homicidios”, manifestó el Coronel. 

Le sugerimos leer: Procuraduría abre investigación a 16 de los 17 concejales de Tunja.

En la estructura, que delinquía en Ibagué, Cajamarca, Alvarado, Venadillo, Lérida, El Espinal, Guamo, Melgar, Coyaima y Ambalema, alias ‘Tabo’ ordenaba los homicidios y ejercía control en el tráfico de estupefacientes particularmente en Venadillo y en la capital tolimense. 

“Lo teníamos perfectamente controlado y tan pronto puso un pie en Ibagué fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Que se vaya para la cárcel que es donde debe estar”, agregó el oficial.

Por estos hechos el hombre será judicializado por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.