Cargando contenido

También fue detenida la progenitora y un tío de la funcionaria de la Rama Judicial, quienes habrían participado en el atentado.

De derecha a izquierda: Lilia Alberta Ospina (jueza de Ataco), José Ismael Ortegón (tío) y María Alberta Fuentes (madre).
De derecha a izquierda: Lilia Alberta Ospina (jueza de Ataco), José Ismael Ortegón (tío) y María Alberta Fuentes (madre).
Policía Metropolitana de Ibagué

Personal de la Policía Metropolitana de Ibagué capturó en la capital tolimense a Lilia Alberta Ospina Ortegón, juez promiscua de Ataco, municipio del sur del departamento, quien es señalada de presuntamente haber contratado a dos sicarios para que acabaran con la vida de la actual pareja sentimental de su exesposo.

Las autoridades también detuvieron a María Alberta Fuentes Ortegón y a José Ismael Ortegón Caicedo, madre y tío de la funcionaria de la Rama Judicial, respectivamente, quienes serían cómplices del intento de homicidio. 

Lea también: Denuncian que cárcel de Ibagué está sin agua desde hace más de 20 días. 

El coronel Gabriel Bonilla, comandante encargado de la Policía Metropolitana, indicó que estas tres personas organizaron el atentado contra Mirna Yicela Torres, el cual ocurrió el pasado 20 de marzo en el barrio Los Parrales de la capital del Tolima. 

“Luego de dos años, la expareja sentimental de la juez consigue una nueva relación y esto genera una situación de deseo de venganza por parte de la mujer, lo que la lleva a contactar a estas personas para atentar contra la vida de la nueva compañera de su expareja”,  manifestó Bonilla. 

Es de recordar que en el momento del ataque, la víctima se movilizaba en un vehículo particular y al ver el arma de fuego, intentó cubrirse por lo que recibió el disparo en un brazo. 

Para la época, un operativo de las autoridades permitió capturar a los dos homicidas a sueldo, conocidos con los alias de ‘Manizales’ y ‘Parce’, quienes portaban información significativa para el desarrollo de la investigación. 

Le podría interesar: En libertad permanece contratista que ocasionó accidente múltiple en Ibagué.

“A raíz de la captura de los autores materiales del hecho logramos la incautación de los celulares, a través de los cuales establecimos la red criminal que había tras la actuación de estos señores”, agregó el oficial. 

Al parecer, alias ‘Manizales y ‘Parce’ también fueron contactados por la togada para atentar contra María Luisa Páez Arias, de 29 años, quien es hija de su excompañero sentimental.

Por estos hechos los detenidos fueron presentados ante un juzgado de control de garantías, donde la Fiscalía les imputó los delitos de homicidio en grado de tentativa y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido