En dicho video se aprecia cuando una mujer utiliza un arma blanca para cometer el asalto.



Este viernes se logró, por parte de la Policía, la captura de las dos personas sindicadas de cometer el delito de hurto, y quienes quedaron grabadas en video cuando hurtaban un celular a dos estudiantes en la calle 13 con avenida Guabinal, de la capital del Tolima.

“Luego de una investigación, logramos la captura de estas dos personas comprometidas en el hurto de un celular a una menor de edad. La motocicleta fue inmovilizada y el equipo móvil fue recuperado”, afirmó el coronel Jorge Morales, comandante de la Policía Metropolitana.

El hecho delictivo fue grabado por las cámaras de seguridad del edificio en donde estaban las menores de edad al momento de ser víctimas del robo se viralizó en las Redes Sociales. En dicho video se aprecia cuando una mujer utiliza un arma blanca para cometer el asalto y luego huye en una motocicleta automática en compañía de un hombre.

“Este trabajo inició con la investigación a través de fuentes humanas y de las cámaras de seguridad. Nuestra SIJIN recolectó los elementos materiales de prueba y, en articulación con la Fiscalía, logramos capturar a estas personas”, sostuvo Morales.

[video width="848" height="480" mp4="http://www.rcnradio.com/wp-content/uploads/2018/01/Video-Robo-Ibagué.mp4"][/video]

Los detenidos fueron identificados como Donovan Bernal Zapata y Kelly Johana Martínez Pinto, quienes tienen anotaciones judiciales por delitos como receptación, porte de armas, hurto calificado y estafa.

De acuerdo con Marco Emilio Hincapié, secretario de Gobierno, para lograr estas capturas las autoridades utilizaron las cámaras de seguridad que están instaladas en la capital del Tolima.

“Nosotros hemos un trabajo articulado con todas las autoridades y por eso se dan estos resultados. Estas cámaras nos sirvieron para obtener elementos probatorios y determinar la ubicación de los implicados”, expresó Hincapié.

Y agregó: “Seguiremos fortaleciendo estas tecnologías. Por eso estamos consiguiendo otras herramientas que nos ayuden a mejorar la seguridad. Nosotros no vamos a tener tolerancia con la delincuencia y vamos a trabajar de forma mancomunada para combatirlos”.

[imagewp:447435] Los capturados serán presentados ante un juez de control de garantías

A la cárcel de Picaleña serán trasladados

El juez promiscuo municipal de Cajamarca ordenó cárcel para los esposos capturados por atacar a una menor de edad.

Dónovan Bernal Zapata y Kelly Johanna Martínez, deberán permanecer recluidos durante varios meses, los dos no pudieron contener sus lágrimas al conocer la noticia, aprovechando el momento para manifestar su arrepentimiento por los actos cometidos.

Los hijos de la pareja será el Bienestar Familiar quien se hará a cargo. La pareja de esposos capturada deberá pasar unos días en la Permanente Central de la Policía Metropolitana, mientras se adelanta el proceso y entrega al INPEC, para que ingresen al penal de Picaleña.