Cargando contenido

Era buscado por desplazamiento forzado y por participar en ataques contra la Fuerza Pública y la población civil.

Cayó alias 'conejo', supuesto integrante del 'Clan del Golfo', que se escondía en Boyacá
Cayó alias 'conejo', supuesto integrante del 'Clan del Golfo', que se escondía en Boyacá
Foto: Cortesía de la Policía Metropolitana

El comandante encargado de la Policía Metropolitana, coronel Javier Pineda Sáenz, informó que fue capturado en Tunja Wilmar Taborda alias ‘Conejo’, quien de acuerdo con la investigación de la Fiscalía hace parte del Clan del Golfo y estaría escondiéndose en Boyacá.

También puede leerBillete habría delatado a bombero señalado de asesinar a un reciclador

Por los delitos de desplazamiento forzado, concierto para delinquir, extorsión, fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, estaba siendo buscado. Además, tenía orden de captura vigente emitida por un juez de Antioquia.

“Logramos la captura de un peligroso delincuente que era solicitado por la autoridad judicial por múltiples delitos y que se escondía en el departamento de Boyacá para evadir su responsabilidad”, dijo el coronel Pineda.

La detención se realizó en la avenida Olímpica, ubicada al norte de la ciudad. “Cuando es requerido por la patrulla del cuadrante para la verificación de antecedentes; el ciudadano se mostró nervioso e intentó huir. Luego de presentar su cédula y de verificarse en el PDA, se observó que estaba siendo buscado por la comisión de varios delitos”, dijo el oficial.

Podría leer tambiénOposición venezolana sería responsable de incendiar camión con ayudas humanitarias

El comandante encargado de la Policía Metropolitana sostuvo que alias ‘Conejo’ hace parte, supuestamente, del grupo delincuencial de de crimen organizado ‘Mano de Dios de Belén’, que opera en Medellín (Antioquia).

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido