Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sede Fiscalía en Ibagué
Sede Fiscalía en Ibagué
RCN Radio

Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, detuvo en Ibagué a Carlos Fernando Bonilla Lugo, actual alcalde del municipio de San Luis (Tolima), investigado por presuntos hechos de corrupción. 

El mandatario local se desplazó hasta la capital tolimense para presentarse ante funcionarios del ente acusador, debido a que ya tenía conocimiento de la investigación que avanzaba en su contra. 

Sin embargo, debido a fallas mecánicas que sufrió su vehículo, Bonilla Lugo se trasladó primero a un taller automotriz, donde fue sorprendido por los servidores públicos, que hicieron efectiva su captura. 

Lea también: Luego de una semana, logran controlar incendio en Honda.

Al parecer, el alcalde local es señalado de los delitos de concierto para delinquir, contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales, prevaricato y peculado, por presuntos hechos de corrupción que se presentaron durante su administración.

Las irregularidades se habrían presentado en la celebración de unos convenios entre la Alcaldía de San Luis y una corporación, en julio de 2016, que tenían como objeto fortalecer la atención al adulto mayor y la promoción de actividades lúdicas y deportivas. 

Igualmente, se conoció que la hermana del alcalde Carlos Fernando Bonilla, quien también sería objeto de investigación por estos hechos, se entregó de forma voluntaria las autoridades, a primeras horas de la mañana de este jueves. 

En otras noticias: Iván Márquez, Santrich y 'El Paisa' anuncian que retoman las armas.

Estamos enterados que el señor fiscal requiere a otras personas. Yo he estado en contacto con ellos para que se presenten de forma libre. Se van a presentar porque, obviamente, ellos han estados dispuestos ante la Fiscalía, por eso no entendíamos la orden de captura”, manifestó el abogado Wilson Vallejo, apoderado del mandatario. 

El detenido pasó la noche en el búnker de la Fiscalía de Ibagué y en las próximas horas comparecerá ante un juez con función de control de garantías del municipio de San Luis. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.