Cargando contenido

El hombre tiene una medida restrictiva de la libertad por porte ilegal de armas de fuego.

Asesino Líder Huila
El sujeto habría cometido el crimen en diciembre de 2019.
Fiscalía

Autoridades en el Huila lograron en las últimas horas la captura de un hombre de 22 años de edad, quien es señalado de ser el responsable del homicidio del líder social Reinaldo Carrillo Vera, ocurrido el pasado 25 de diciembre del 2019 en el municipio de Pitalito.

Luego de ese lamentable hecho, se dispuso un componente especial de Policía Judicial integrado por investigadores del CTI y el grupo de homicidios de la seccional de investigación criminal, los cuales, en cabeza de la Fiscalía, lograron la recolección de material probatorio que sindicaba a Vásquez Córdoba, más conocido como “Mono Chilga”, como presunto autor del crimen.

También puede leerHombre se autosecuestró en Pitalito para no llegar a su propia boda

Según la Policía en el Huila, la captura se produjo en la zona urbana de la población y el sujeto fue dejado a disposición del juzgado que expidió la orden de la misma por los delitos de homicidio y tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego y municiones.

"Logramos la captura en plena vía pública gracias a la información que nos suministraron algunos habitantes y luego de analizar un material probatorio que ya se tenía desde el día de los hechos", manifestó el coronel Nestor Flórez, subcomandante de la Policía de ese departamento.

Le puede interesarCuatro municipios del Huila en alerta roja por incendios forestales

Luego de que el ente acusador lo presentara ante un juez de control de garantías, le fue dictada medida de aseguramiento intramural en el centro penitenciario y carcelario de Pitalito. Durante el desarrollo de las audiencias preliminares en su contra, el procesado no aceptó los cargos imputados.

Es importante anotar que el capturado tiene antecedentes por delitos como homicidio, porte de estupefacientes, hurto, lesiones, violencia contra servidor público, porte de armas de fuego, daño en bien ajeno y amenazas, en calidad de indiciado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido