Cargando contenido

El presunto guerrillero fue identificado como Luis Díaz Flores, alias ‘Darwin’ y quien haría parte del frente Adonay Ardila, comisión Santander del ELN.

Venezolano presunto guerrillero del ELN
Venezolano presunto guerrillero del ELN.
Policía

Autoridades revelaron que supuestamente el individuo pretendía liderar ataques contra la fuerza pública y la población civil.

El comandante de la Policía de Boyacá, coronel Juan Darío Rodríguez informó que en el municipio de Chita, fue detenido un hombre que pertenecería al grupo armado ilegal del ELN y que tenía como misión, perpetrar atentados contra las autoridades y la población civil.

El presunto guerrillero fue identificado como Luis Díaz Flores alias ‘Darwin’ y quien haría parte del frente Adonay Ardila, comisión Santander del ELN, es de nacionalidad venezolana.

“Se le encontraron varios documentos que lo vinculan como parte activa del ELN y cuando se adelantan las diligencias de identificación a través de las oficinas centrales de la Interpol, se logra determinar que es un ciudadano venezolano”

Un juez penal municipal con función de control de garantías de Tunja legalizó la captura en audiencia concentrada y le dictaron medida de aseguramiento en la cárcel de la ciudad.

En el operativo de la captura se incautaron materiales con los que se pueden fabricar explosivos.

“Portaba algunos elementos que podrían ser utilizados para construir artefactos explosivos y tenía documentos con información que son objeto de análisis por parte de las autoridades pero que confirman que pertenece al frente Adonay Ardila del ELN”, dijo el coronel Rodríguez.

Luego de adelantarse un consejo de seguridad las autoridades expresaron que tienen total control del perímetro urbano y rural del departamento y que de manera articulada están adelantando operativos, la Policía y el Ejército.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido