Las autoridades capturaron en una vivienda del barrio La Ciudadela de Florencia, Caquetá, a Julián Orledis Gutiérrez Gualdrón, alias Nicolás, presunto hombre de confianza del máximo cabecilla de los reductos de las Farc, alias Gentil Duarte.

En el momento de la captura, al parecer Julián Orledis Gutiérrez Gualdrón se encontraba desarrollando diferentes coordinaciones de observación con el fin de planear acciones terroristas en contra de personas y miembros de la Fuerza Pública.

De igual modo, a Gutiérrez Gualdrón se le acusa del ser el responsable del homicidio de una reconocida comerciante de Cartagena del Chairá.

Alias Nicolás, fue designado como como cabecilla de finanzas de alias Gentil Duarte, luego de que su hermano, alias Euclides Mora, muriera en medio de operaciones militares el pasado 27 de septiembre.

Tras ser capturado fue imputado por la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, por los cargos de concierto para delinquir, desplazamiento forzado y homicidio, los cuales no aceptó.