Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturan presunto integrante de las Farc en Baraya (Huila)

Este hombre fue capturado en el municipio de Baraya. Foto Cortesia Novena Brigada.

Un presunto integrante de las Farc con amplios conocimientos en el manejo de explosivos y quien realizaba todo tipo de acciones intimidatorias que presionaran el pago de extorsiones fue capturado en el Huila.


Según las autoridades se trata de Fidel González Lozada, alias ‘Fidel’ o ‘Bilocho’, de 43 años de edad, 15 de ellos al parecer al interior del frente 17 de las Farc.
La acción de las tropas de la Novena Brigada y el Cuerpo Técnico de Investigación –CTI, se adelantó en la vereda Río Negro del municipio de Baraya en el norte del Huila, donde al parecer venía delinquiendo.
Este hombre era requerido mediante orden judicial por el delito de rebelión, teniendo en cuenta que se le investiga su participación en la quema de un vehículo tipo chiva; acción registrada en el año 2014 en el municipio de Tello.
Las autoridades en el Huila confirmaron que este hombre posee los cursos de las Farc en político, manejo de armas de largo y corto alcance, explosivos, orden cerrado y abierto, economía, inteligencia delictiva y comunicaciones, que ponía en práctica en su zona de injerencia en el departamento en las veredas Río Blanco, Río Negro y las Perlas de Baraya.