Cargando contenido

En menos de 48 horas las autoridades reportaron la captura y judicialización del supuesto responsable del feminicidio.

El capturado presenta antecedentes por feminicidio
El capturado presenta antecedentes por feminicidio
Suministrada Policía Tolima

Personal de la Sijín capturó a Tarsicio Gómez, en la vereda Pomaroso del municipio de Ataco tras ser señalado por la comunidad como el presunto responsable de la muerte de la joven Yurleidy Herrera ocurrida en zona rural del municipio de Rioblanco, sur del Tolima.

El comandante de la policía en el Tolima, coronel Rodolfo Carrero, aclaró que el capturado no tenía ninguna relación con su víctima y que agredió a la joven cuando ella  se dirigía a su vivienda en la vereda Cambrín el pasado fin de semana.

Yurleidy Herrera Sierra murió como consecuencia de múltiples heridas ocasionadas con arma blanca. Inicialmente fue auxiliada por sus vecinos pero falleció cuando era trasladada al hospital María Inmaculada del municipio de Rioblanco.

Le puede interesar: Asesinato de joven profesora conmociona a Antioquia

Tras su captura, Tarsicio Gómez fue presentado ante un juez de control de garantías de Planadas quien ordenó su reclusión en centro carcelario, luego que la Fiscalía le imputó cargos por el delito de feminicidio agravado.

El coronel Carrero indicó que Gómez registra antecedentes penales y no es la primera vez que comete este tipo de agresiones

“Es de anotar que según labores investigativas se logró determinar que presuntamente este individuo es reincidente por esta misma conducta, según una noticia criminal encontrada bajo su nombre, la cual se encuentra en etapa de juicio, por hechos ocurridos en la ciudad de Bogotá el día 24 de junio del año 2013, cuando al parecer,  asesinó a su ex pareja sentimental. Además presenta varias anotaciones judiciales en el sistema por el delito de amenazas a testigos y lesiones personales dolosas”. 

Leer más: Rafael Uribe no ha expresado intención de reparar: abogada de familia Samboní

Según la Red de Mujeres del Tolima con la muerte de Yurleidy Herrera Sierra, el departamento registra once casos de feminicidio en el transcurso de este año.

"Es una cifra preocupante y que exige de las autoridades la implementación de programas que permitan evitar que las mujeres en el Tolima sigan siendo víctimas de la violencia de género"  afirmó Estela Gordillo, representante de la organización.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido