Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Asesinato, docente, Soatá
Colprensa

Tres personas de nacionalidad extranjera fueron capturadas como presuntos responsables del asesinato de una docente residente en el municipio de Soatá (Boyacá) , en hechos registrados en el mes de agosto de este año.

De acuerdo con lo informado por el coronel Jorge Miguel Cabra, comandante de la Policía de Boyacá, las capturas se realizaron de manera simultánea en Cáqueza (Cundinamarca) y Soatá. 

Las capturas se realizaron por orden judicial para las tres personas de nacionalidad venezolana ante su presunta responsabilidad en el homicidio de la docente Luz Valderrama ocurrido al interior de su hogar el pasado 22 de agosto.

Lea aquí Capturan a hombre que desocupó más de diez cuentas bancarias en Ibagué mediante 'cambiazo'

Según el comandante de la Policía del departamento, integrantes de la Sijin, llegaron hasta el barrio Nuevo Mundo de Soatá y capturaron a dos personas, un hombre y una mujer de 26 y 28 años de edad respectivamente.

"Tras un trabajo de investigación, se reunieron elementos materiales probatorios entre ellos, una huella latente que corresponde a uno de los capturados así como interceptaciones telefónicas, búsqueda selectiva en bases de datos y análisis de información por internet", dijo Cabra.

A su vez y de manera simultánea, en el municipio de Cáqueza (Cundinamarca) se realizó la captura de un hombre de 30 años, también vinculado al caso. 

Lea también Tres de los capturados tras bombardeo en Guaviare firmaron un preacuerdo con la Fiscalía

"De manera conjunta con las autoridades, Fiscalía y Sijin, pudimos establecer la ubicación de una tercera persona que habría participado de este hecho. Al parecer los móviles de la situación habrían sido originados a partir de la intención del hurto de varios elementos de la mujer que terminó con su muerte", dijo el coronel.

Los hechos ocurrieron en una vivienda cercana al hospital del municipio, en el barrio Alcaceres, lugar residencial en donde viven en su mayoría profesores pensionados. 

La docente tenía 70 años y se desempeñó como profesora de la Escuela de Santa Rita, sector el Hatillo, ubicada a unos 15 minutos del casco urbano de Soatá, al norte de Boyacá.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.