Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

De acuerdo con los exámenes médicos que se la practicaron a la menor, y por los síntomas arrojados, todo pareciera indicar que fue un abuso sexual.
Foto archivo

Las autoridades del departamento de Cundinamarca lograron capturar en las últimas horas a un docente de un colegio del municipio de Cota, señalado de abusar sexualmente de varios de sus estudiantes.

De acuerdo con las primeras informaciones, el profesor aprovechaba la confianza por parte de los directivos y padres de familia del plantel educativo, para realizar actos indebidos con los niños.

Le puede interesar: Policía reporta aumento de llamadas al 123 por abuso sexual contra menores

En el marco de las investigaciones, se conoció que el docente al parecer realizaba supuestos tocamientos a varios de sus alumnos. Uno de los casos se relaciona con una menor de tres años y, según manifestó la Policía, el docente abusaba de la niña en medio de las clases de educación física.

La Policía del departamento de Cundinamarca precisó que luego de la recepción de denuncia, se hizo la inspección del caso y posteriormente se logró la identificación e individualización del profesor. 

Esta persona fue dejada a disposición de las autoridades competentes por el delito de acto sexual con menor de 14 años, mientras se espera que este fin de semana se realicen las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

Más información: Colombia obtiene certificación en reducción de sitios web sobre abuso sexual

La Policía también adelanta las investigaciones para determinar si existen otras denuncias en contra del profesor.

Las autoridades precisaron que en lo corrido del año han sido capturadas 282 personas relacionadas con delitos sexuales, mientras que las denuncias más frecuentes fueron interpuestas por mujeres con un total de 1.015 registros.

Finalmente, también se conoció que también fueron atendidas 456 denuncias en las que las víctimas eran menores de edad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.