Cargando contenido

El uniformado fue detenido en Ibagué cuando recibía el dinero que le había exigido a la víctima.

Extorsiones telefónicas
Foto de Colprensa (Referencia)

Tras un proceso de investigación, uniformados de la Policía Nacional capturaron en el sector de la Calle 37 con Carrera Quinta, en una reconocida zona de la capital del Tolima, a un patrullero adscrito a la Policía Metropolitana de Ibagué. 

La institución informó que el hombre, quien se encuentra de excusa total del servicio, fue detenido cuando recibía el dinero que sería producto de una extorsión que realizó.}

Lea además: Declaran alerta naranja en Chaparral, Tolima tras emergencias por lluvias que dejaron dos personas muertas

Presuntamente, la víctima del delito es Lucía Castaño Castillo, alcaldesa del municipio del norte tolimense de Falan, a quien le había hecho exigencias económicas a cambio de información judicial de un proceso en su contra y también para no atentar contra la vida de otra persona que haría parte de su administración. 

“Después de labores de investigación e inteligencia técnica se pudo establecer que esta persona venía realizando exigencias económicas a su víctima a cambio de información judicial de un supuesto proceso en su contra y no atentar contra otra vida”, señaló el teniente coronel Misael Ortiz, comandante Operativo de la Policía Metropolitana. 

Durante la captura, las autoridades incautaron un millón de pesos y un vehículo particular en el que se movilizaba el investigado.  

Le puede interesar: Investigan causas de muerte de niña de seis años en Cajibío (Cauca)

“Cabe resaltar que este comportamiento es aislado y no representa los valores y principios de los hombres y mujeres de la Policía Nacional, y el mando institucional no tolera ningún acto delictivo de algunos de sus funcionarios quienes deben ser ejemplo de la sociedad, por su mandato constitucional”, agregó el oficial.

El comandante operativo recordó a la comunidad la importancia de denunciar cualquier hecho relacionado con extorsión, a través de la línea gratuita 165 del Gaula, la cual está disponible las 24 horas del día. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido