Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturaron a uno de los principales expendedores de droga en Tenjo
Alcaldía de Tenjo / RCN Radio.

Las autoridades en Tenjo, Cundinamarca, dieron a conocer que producto de los operativos que desarrollan en dicho municipio, fue capturado un joven quien es señalado por la comunidad y los investigadores de ser uno de los principales expendedores de droga en la región.  

Se trata de un hombre de 20 años, presuntamente implicado en varios casos de hurto, porte ilegal de armas y tentativa de homicidio.  

“En un operativo realizado con la Policía Nacional y la Fiscalía, se adelantaron diligencias de allanamiento y registro al inmueble donde residía alias Mechudo o ‘Juan Pablo’”, señaló Daniel Cárdenas, secretario de Gobierno de Tenjo.  

Lea también: A más tardar mañana, Rodolfo Hernández y Gustavo Petro irían a debate presidencial

Dicha diligencia se desarrolló en la vereda Churuguaco Alto, en cuya casa además se encontraron otros elementos reportados como hurtados por la comunidad de la zona. 

“En la diligencia le fue incautada una bicicleta que figuraba como hurtada, 20 bolsas dosificadoras con marihuana listas para ser comercializadas en Tenjo, una tablet del programa Educar y varios teléfonos celulares”, agregó el funcionario. 

El capturado además deberá enfrentar los delitos de tráfico, fabricación, porte de estupefacientes y receptación, a la vez que fue trasladado hasta la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de Madrid.  

Le puede interesar: Se cae temporalmente el POT de Bogotá que Claudia López aprobó por decreto

Las investigaciones de las autoridades también señalan que este joven, al parecer, haría parte de una banda dedicada al hurto a mano armada, cuyas víctimas eran ciudadanos del común o establecimientos comerciales de Tenjo.  

No obstante, todo parece indicar que los últimos delitos los habría cometido solo, ante la captura de los demás integrantes de la banda delincuencial.  

Hace pocos días esta banda fue desmantelada tras la captura de alias Barroso y alias Brandon, en operativos desarrollados el pasado 9 de mayo”, explicó Cárdenas. 

Más información: Habrá cierres en importantes vías de Bogotá

De esta manera, el secretario de Gobierno de Tenjo recalcó que estos operativos continuarán de manera regular, toda vez que este municipio le apuesta a ser el más seguro y con menos índices de delitos en Cundinamarca.  

Por lo anterior, Cárdenas también hizo un llamado para que la comunidad denuncie a los integrantes de estas bandas o a cualquier ciudadano que vaya en contra de lo que establece la ley.  

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.