Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon

La Fiscalía General de la Nación recopiló material probatorio suficiente para expedir la orden de captura contra un profesor de teatro y artística que al parecer habría abusado de siete menores de edad hace más de 10 años.

En un colegio femenino de Tunja, el supuesto docente estuvo dictando clase en diferentes grupos teniendo a su cargo acerca de 10 alumnas, con edades comprendidas entre los 11 y los 17 años. 

“Según los testimonios recopilados por la Fiscalía durante todo este tiempo, el docente aprovechó su rol y obligabó a las menores a realizar diversas actividades contra su voluntad. Al parecer, el hombre seleccionó a varias niñas a las que denominaba las ‘elegidas’ y supuestamente las agredía sexualmente”, así lo informó la Fiscalía.

También se determinó que el individuo simulaba ejercicios teatrales y sometía a vejámenes a las niñas.“Obligaba a las estudiantes a desnudarse y realizar actos sexuales entre sí”.

El profesor utilizaba todo tipo de artimañas para convencer a las pequeñas de que las practicas dentro de las clases eran normales y que hacían parte de su formación actoral. “El capturado habría convencido a las víctimas de que todo correspondía al proceso de formación teatral, en el que debían demostrar sus capacidades artísticas para enfrentar cualquier escena o papel protagónico”, advirtió la Fiscalía.

Las víctimas rompieron su silencio al salir el docente del centro educativo e informaron detalladamente a las autoridades todo lo que ocurría mientras asistían a las clases de teatro.

Testimonios y evidencias físicas permitieron reunir el material probatorio suficiente para solicitar la orden de captura contra el profesor.

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de Tunja capturaron al individuo y fue presentado en audiencia concentrada ante un juez de control de garantías. 

En las próximas horas la Fiscalía le imputará cargos por acceso carnal abusivo y acto sexual abusivo con menor de 14 años.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.