Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En el Caquetá viajeros se movilizaron más seguros por las vías en Semana Santa

Más de 2.000 hombres de la Décima Segunda Brigada blindaron los corredores viales del departamento y garantizaron la participación masiva de los feligreses en los actos religiosos a través de los cuales se conmemoró la Pasión y Muerte de Cristo.

Foto cortesía Diana Lozano.

Más de 2.000 hombres de la Décima Segunda Brigada blindaron los corredores viales del departamento y garantizaron la participación masiva de los feligreses en los actos religiosos a través de los cuales se conmemoró la Pasión y Muerte de Cristo.

El general Cesar Augusto Parra, comandante de la Décima Segunda Brigada del Ejercito, dijo que  con el objetivo de impulsar el turismo en el departamento del Caquetá, la generación de empleo y el fortalecimiento la economía, generando confianza, con una manifestación de servicio y respeto por las tradiciones religiosas; un total de 2.200 hombres de la unidad militar, blindaron 456 kilómetros de vías en la región durante la Semana Santa.

El oficial señaló que el dispositivo de seguridad vial, puesto en marcha desde el pasado 6 de abril, permitió que se despacharan desde el Terminal de Transportes de Florencia, hacia el interior del país y a los demás municipios del departamento 3.594 vehículos en los que se movilizaron durante la Semana Mayor, 27.238 pasajeros, y llegaron, 16.598 personas en 1.964 automotores de servicio público.

Es de destacar, que aproximadamente 5.200 feligreses participaron en los actos religiosos del Jueves y el Viernes Santo en la iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes en El Paujil y en la parroquia de Nuestra Señora de Aranzazú de San José del Fragua, los dos principales templos católicos del departamento del Caquetá en los que el Ejército tuvo amplia representación.

De acuerdo con registros hechos en los puestos de control, durante los días que comprenden el Triduo Pascual se movilizaron por los ejes del norte de la región 3.314 vehículos y por el sur 2.283 con total seguridad, en tanto que no se presentaron atracos, ni robos.

Finalmente, con enfermeros de los pelotones, se atendieron tres accidentes de tránsito, los más graves por la Compañía Motorizada de Control Vial No. 7 Plan Meteoro; uno en el kilómetro 73 de la vía Suaza- Florencia el pasado miércoles en el que murió un motociclista y otro a la altura del kilómetro 78 del mismo corredor, el jueves en el que falleció un menor de siete años de edad.