Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Captura de dos hermanos por el homicidio de un concejal en Cunday
Suministrada por la Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación judicializó a los presuntos responsables del homicidio de un concejal en el municipio de Cunday, al oriente del Tolima, en hechos registrados en el año 2020.

De acuerdo con las autoridades, se trata de dos hermanos que ingresaron a la vivienda de la víctima y le habrían hurtado la suma de cinco millones de pesos, además de un celular. 

"Luego de ser presentados ante un juez, Andrés Leonardo y Jonathan Yair Tovar Leyva fueron enviados a la cárcel como medida de aseguramiento preventivo. El homicidio se dio en medio de un hurto", manifestó el director de la Fiscalía Seccional Tolima, Anderson Pinilla Sandoval.

Lea también: Desarticulan a 'Los Vanguardia', banda que llevaba estupefacientes a domicilio en Cundinamarca.

El ente acusador estableció que el concejal, de nombre Geovanny Oliveros Mayorga, se habría percatado del robo en su vivienda y se resistió al hurto, razón por la cual, las autoridades presumen que los hombres le habrían disparado con arma de fuego en varias ocasiones. 

"Los procesados ingresaron a su casa por la parte trasera con el fin de llevarse el dinero que habría destinado la víctima para la construcción de una residencia. Se presume que al oponer resistencia le dispararon en repetidas ocasiones, llevándose la suma de cinco millones de pesos y un teléfono celular", puntualizó Pinilla. 

Por estos hechos, un juez de garantías les imputó los delitos de homicidio, porte de armas de fuego, así como hurto calificado y agravado, cargos que los hermanos no aceptaron. Por ahora, un juez les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanzan las investigaciones.

En otras noticias: Cámara de Representantes aprueba la Reforma Tributaria: Así quedó.

En este proceso otras dos personas, identificadas como Omar Restrepo Perdomo y Brayan David Quintero Castro, aceptaron su responsabilidad en el homicidio y fueron condenadas a 20 años de prisión, tras llegar a un preacuerdo con la Fiscalía.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.