Cargando contenido

Más del 50% de los afectados han logrado superar la enfermedad.

Cárcel de Picaleña, en Ibagué.
Cárcel de Picaleña, en Ibagué.
Colprensa

La Unión de Trabajadores Penitenciaros (UTP) en Ibagué reveló que en los últimos seis meses se han presentado cerca 1.000 casos positivos de COVID-19 en la cárcel de Picaleña, ubicada en la capital del Tolima. 

Desde que se inició la pandemia, las cifras entregadas por las autoridades de salud muestran que los contagios en el complejo penitenciario han ido en aumento, principalmente en población privada de la libertad. 

Le también: Preso de la cárcel de Bellavista diagnosticado con COVID-19 falleció.

Según la organización sindical, pese al alto número de personas diagnosticadas con la enfermedad, cerca del 50% de ellas ya se han se han recuperado. 

El COVID-19 ha pasado por diferentes pabellones del establecimiento. Los privados de la libertad han tenido un contagio y relacionándolo a otras cárceles llevamos un promedio de mil personas y ya recuperados más del 50%”, expresó Alejandro Durán, presidente de la UTP en la capital tolimense. 

Aunque los casos se han extendido por gran parte del centro de reclusión, los internos más afectados han sido los de la tercera edad y quienes han sido diagnosticados de enfermedades de base. 

También informó que se han presentado doce fallecimientos, algunos de ellos confirmados por coronavirus y otros que continúan en investigación para determinar si se trató del virus o de patologías crónicas. 

En otras noticias: Presidente Duque había informado que no podía asistir al acto de perdón: Diego Molano.

“A las personas a las que les ha dado fuerte han sido de la tercera edad o con enfermedades de base. Varias se han remitido al hospital Federico Lleras para que les den atención. El último reporte que tengo es de 12 personas fallecidas, una parte confirmada por COVID-19 y otra que sigue en estudio”, agregó Durán.

El personal del complejo penitenciario suministra bebidas aromáticas a los pacientes, con las que consideran se puede tratar la enfermedad.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido