Cargando contenido

El hombre es señalado de exigir dinero a terceros para avalarlos o mantenerlos en sus cargos.

Eduardo López Amariles, exjefe de seguridad del búnker de la Fiscalía de Ibagué
Eduardo López Amariles, exjefe de seguridad del búnker de la Fiscalía de Ibagué
RCN Radio

El Juez Octavo Penal con función de control de garantías de Ibagué envió a la cárcel a Eduardo López Amariles, quien hasta el lunes de esta semana se desempeñó como jefe de seguridad del búnker de la Fiscalía en la capital tolimense.

Le podría interesar: Pese a caso Odebrecht, Colombia sigue atrayendo inversionistas, dice Gobierno

El exfuncionario fue señalado del delito de concusión agravada, capturado por personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y posteriormente presentado ante un juzgado en el Palacio de Justicia de Ibagué.

En la audiencia se conoció que López Amariles presuntamente recibió coimas por un valor cercano a los 900 mil pesos por parte de terceros, para avalar o sostener sus cargos como vigilante en la empresa privada que presta el servicio de seguridad al búnker de la Institución.

Los hechos que se habrían presentado entre los años 2018 y 2019, fueron denunciados por varias víctimas que suministraron elementos materiales de prueba como videos y conversaciones que sostuvieron con el detenido a través de WhatsApp.

Un fiscal adscrito a la Unidad de delitos contra la administración pública relató tres casos particulares que se presentaron en abril y junio de 2018, al igual que en marzo de este año, en los que el exjefe de seguridad habría recibido dos pagos por $200.000 y uno por $500.000.

Estos dineros buscaban asegurar beneficios para las personas que aparentemente no contaban con los documentos necesarios para ocupar dichos cargos.

En otras noticias: Alerta naranja ante posible desbordamiento del río Magdalena en Honda (Tolima)

Ante estos hechos, el ente acusador le imputó a López Amariles el delito de concusión agravada y solicitó su reclusión en un centro carcelario, requerimiento que fue aceptado por el togado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido