Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carlos Amaya; Gobernador de Boyacá
Carlos Amaya; Gobernador de Boyacá
RCN Radio Tunja

El gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, se pronunció ante la demanda interpuesta en su contra y que busca que el Consejo de Estado declare su nulidad electoral por supuesta doble militancia.

A través de sus redes sociales, el funcionario señaló que "quería enviarle un mensaje de tranquilidad al pueblo Boyacense: No se preocupen; en el Consejo Nacional Electoral presentaron casi 10 demandas y siempre con argumentos que no son ciertos. Lo del Consejo de Estado también es lo mismo”, puntualizó. 

Dicha demanda sustenta que Amaya para su campaña del 2023 fue respaldado por la coalición Boyacá Grande, la cual era conformada por el partido Alianza Verde, Partido Colombia Renaciente, Partido Dignidad y Compromiso y el Partido Verde Oxígeno. 

Lea además: Aceptan demanda contra elección de gobernador de Antioquia

Sin embargo, habría apoyado abiertamente y de manera activa una candidatura que tenía el aval de otro partido diferente a los de su coalición.

Se trata del Partido de La U, el cual respaldó la campaña de Oscar Julián Correa Hernández, quien aspiraba el Concejo de Cómbita y apoyaba al actual alcalde (2024-2027) Juan Carlos García. 

Este hecho, según la demanda, significaría una violación a las leyes que enmarca la doble militancia.

Le puede interesar: Gobierno quiere crear Comité de expertos sobre Inteligencia Artificial

No obstante, el mandatario emitió un parte de tranquilidad al aseverar que dicha demanda no cuenta con los argumentos suficientes y que presentarán su defensa para obtener un fallo a su favor.

“No se preocupen. Vamos a presentar nuestra defensa: las pruebas que demuestran que hemos actuado de manera legal, que siempre hemos hecho las cosas bien. Sé que el consejo de estado fallará en derecho y por supuesto que podremos seguir adelante con nuestro programa de gobierno para construir una Boyacá grande”, agregó Amaya. 

Finalmente, el gobernador de Boyacá indicó que “a todos los que nos demandan que Dios los bendiga, seguimos trabajando con mucho amor pro nuestra amada tierra de Boyacá”. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.