Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vía La Línea - Archivo Invias
Vía La Línea - Archivo Invias

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte y el Instituto Nacional de Vías (Invías), informó que los vehículos particulares podrán circular por la vía La Línea, en fechas especiales de final de año.

El anuncio de la flexibilización de horarios se dará en los puentes festivos de Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos, para evitar la afectación que este cierre en el kilómetro 39+800 en el corredor Calarcá -Cajamarca que está generando en el turismo y el comercio local.

Así las cosas, el miércoles 23,  jueves 24, viernes 25  y domingo 27  de diciembre, se permitirá el paso de  vehículos particulares y de transporte de pasajeros en horario continuo de 6:00 a.m. a 5:00 p.m. En estas  fechas no se permitirá el paso de transporte de carga.

Le puede interesar:  Invías evalúa posible apertura de La Línea en fechas especiales de fin de año

Mientras que el sábado 26 de diciembre se permitirá el paso de transporte de carga y de pasajeros por el corredor Calarcá-Cajamarca, entre las 6:00 a.m. y las 5:00 p.m. En esta fecha no se permitirá el paso de vehículos particulares.

El lunes 28 y martes 29 de diciembre se permitirá el paso de transporte de carga y transporte de pasajeros por el corredor  Calarcá-Cajamarca en horario de 6:00 a.m. a 5:00 p.m. También en estas fechas, no se permitirá el paso de vehículos particulares.

Según el reporte de las autoridades, para los días miércoles 30, jueves 31, viernes 1 y domingo 3  de  enero, se permitirá el paso de vehículos particulares y de transporte de pasajeros de 6:00 a.m. a  5:00 p.m. En estas  fechas no se permitirá el  paso  de transporte de carga.

Mientras que el  sábado 2 de enero se permitirá el paso de transporte de carga  y  de pasajeros. El viernes  08,  domingo  10  y  lunes 11 de enero se permitirá el paso de vehículos particulares y de transporte de pasajeros, y el sábado 9 de enero se  permitirá el paso de transporte de carga y de pasajeros también de 6:00 a.m. a  5:00 p.m.

Vea también: Advierten sobre los riesgos en la vía alterna ante el cierre de La línea

La decisión se tomaría después de varias horas de reunión virtual con los presidentes de las cámaras de comercio de Armenia, Rodrigo Estrada Revéis y de Ibagué, Brian Buzin Bulla, y otros gremios que solicitaban estrategias para no afectar el proceso de reactivación económica por el que pasan las regiones.

Rodrigo Estrada Revéis, presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío, indicó que “la decisión es muy importante, ya que hay una equidad entre los transportes de carga, de pasajeros y particulares lo que permitirá que las personas puedan viajar durante esta temporada y activar el turismo”.

Además, El Instituto Nacional de Vías realizará un descuento del 50% en la tarifa actual del peaje de La Línea para el transporte de carga y de pasajeros. Este descuento aplicará entre el 21 y el 31 de diciembre de 2020.

La Policía de Tránsito y Transporte continuará con puestos de control instalados en diferentes puntos de la carretera para entregar información a los conductores, recordar horarios, recomendar rutas alternas e indicar el estado actual del corredor en el sector del derrumbe.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.