Cargando contenido

Foto: Referencial, archivo particular.



Más de 250 mil ciudadanos, acudirán a las 814 mesas de votación que instaló la Registraduría en los 19 municipios para elegir Gobernador, Diputados, Alcaldes, Concejales y Ediles por sufragio popular, en Casanare.

La organización electoral ha dispuesto 295 mesas en Yopal, de las cuales 259 estarán concentradas en la zona urbana, 35 en el área rural y una en la Cárcel de la Guafilla.

Estos puestos y mesas, serán atendidos por 4.884 jurados de votación, Más de 1200 soldados que participarán en la vigilancia del proceso, y la policía de Casanare tiene listo un operativo especial en los diferentes municipios para garantizar la seguridad en ese territorio.

En Arauca, las autoridades invitan a que los 172.962 ciudadanos salgan a tempranas horas a ejercer su derecho al voto, e indicaron que estas elecciones, son las más seguras y están garantizadas en un 100 %.

El ejército  velará por la seguridad de 523 mesas de votación en los 7 municipios de Arauca, 44 instaladas en áreas rurales, 1 puesto en la cárcel de Arauca, y 1 puesto censo, dispuesto para 4.701 ciudadanos en Arauca capital.

En centros poblados, pasos de frontera y puntos de control en ejes viales, el ejército y la policía se desplegarán entre Casanare y Arauca. Además se tendrá a disposición un Batallón de helicópteros apoyando en coordinación con el Grupo Aéreo de Casanare y el Grupo Aéreo del Oriente.