Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon

El alcalde de Neiva (Huila), Rodrigo Armando Lara, pidió a los jueces de la República y al Gobierno Nacional que se le dé vía libre a su administración para poder terminar de la mejor manera y bajo el cumplimiento de todas las normas de seguridad e infraestructura las obras de construcción del estadio de fútbol de la ciudad Guillermo Plazas Alcid.

Sostuvo que para sacar adelante estas obras se requiere el acompañamiento de todas las autoridades y entidades a nivel nacional competentes, como es el caso de Coldeportes.

“Esto no puede ser otro puente Chiarajara, no puede ser otra obra abandonada en el país sino que tenemos que terminar esta obra, (es) una vergüenza el estado actual que representa el estadio Guillermo Plazas Alcid”, dijo.

Lara añadió que “el estadio es un tema muy complejo sobre el cual necesitamos el acompañamiento de Coldeportes. Jurídicamente es un tema al que no se le pueden dar mayores dilaciones y nuestro único interés es poder terminar pero garantizando la seguridad”.

Igualmente, explicó que en relación con este escándalo la Fiscalía ya formuló las primeras  imputaciones  en contra de  presuntos responsables de estas irregularidades en contratación.

En este caso se investiga la supuesta contratación irregular y el detrimento patrimonial relacionado con la remodelación arquitectónica y estructural del estadio Guillermo Plazas Alcid, en Neiva

Los fiscales a cargo de este proceso judicial detectaron que la obra efectivamente se inició sin el cumplimiento de los estándares de calidad exigidos para garantizar la seguridad, lo que generó el colapso de la estructura en el año 2014.

Allí fallecieron cuatro obreros y nueve más resultaron heridos. Es decir, 13 víctimas directas.

El alcalde de Neiva indicó que “aquí claramente la Fiscalía ha denudado toda una serie de falencias como el pago de mayores cantidades de obra, el direccionamiento de contratación para un sólo oferente, temas que son de conocimiento público”.

Señaló que nunca estuvo de acuerdo con adelantar estas obras en las condiciones en que se llevaron a cabo. Sin embrago, sostuvo que asume la necesidad de continuar con las mismas, porque sería irresponsable dejar a media los trabajos.

“Por supuesto, tienen que aparecer los culpables porque hay unos errores constructivos que fueron denudados en el estudio, errores de seguridad en el trabajo que impidieron  que estas personas no tuvieran todos los elementos  de protección que les permitieran a las víctimas protegerse del accidente”, dijo Lara.


 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.