Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Plantón en memoria de Santiago Murillo
Plantón en memoria de Santiago Murillo, en Ibagué.
RCN Radio

Por solicitud de la Procuraduría General de la Nación, un juez de Ibagué declaró la nulidad del curso de la audiencia preparatoria de juicio oral, en el proceso penal que se adelanta contra el mayor de la Policía Jorge Mario Molano, señalado por la Fiscalía como el presunto responsable del homicidio de Santiago Andrés Murillo. 

Vale recordar, que el primero de mayo de 2021, el joven de 19 años recibió un disparo a la altura del pecho, cuando transitaba por la calle 60 de Ibagué, zona en donde minutos antes se presentó una protesta. Según el ente acusador, Molano le disparó a Santiago y le ocasionó la muerte, razón por la que fue capturado en junio del año pasado.

En el desarrollo de una nueva diligencia, el Ministerio Público advirtió que los bogados Antonio París y Wilson Vallejo, representantes del detenido, no ejercieron una adecuada defensa técnica y habrían ejecutado una serie de maniobras dilatorias, como las constantes peticiones de aplazamiento, que han afectado desarrollo del proceso. 

También lea: Alcalde de Ibagué recurrirá a la tutela para tumbar suspensión impuesta por la Procuraduría

Al considerar que se podrían vulnerar los derechos del procesado, y por consiguiente los de las víctimas, la delegada de la Procuraduría elevó la petición ante el togado, quien avaló la misma.  

“Ha sido poco el avance que este proceso ha tenido, lo reconocemos todos, y en contraste han sido múltiples los errores y deficiencias por parte de quienes han fungido como defensores de confianza del procesado, al punto que hoy se encuentra afectado el debido proceso en el derecho de defensa del señor Jorge Mario Molano Bedoya”, expresó la vocera. 

El juez del caso acogió los argumentos y declaró la nulidad. Además, compulsó copias contra los dos abogados. 

En otras noticias: Fenalco solicitará cambiar fecha de celebración del Día del Padre si hay segunda vuelta de elecciones presidenciales.

“Están dados todos los elementos de una violación de garantías, que se traduce en el debido proceso y en el derecho a la defensa, y no le queda otro camino a este juzgado que acceder a la petición de nulidad desde el traslado a la defensa para las observaciones al descubrimiento probatorio. Desde ese punto reanudaremos la audiencia preparatoria”, expresó el juez. 

Las próximas diligencias de la etapa se cumplirán los días 2 de junio, 28 de julio, y 2, 11 y 25 de agosto. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.