Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Catedral de Sal de Zipaquirá reabre en tiempos de coronavirus
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

A partir de este jueves vuelve a funcionar la Catedral de sal de Zipaquirá (Cundinamarca), uno de los atractivos turísticos más reconocidos del centro del país, tras varios meses de cierre por cuenta de la pandemia de la COVID-19.

Las autoridades departamentales anunciaron que buscan propender por la reactivación del sector turístico, en medio de la crisis económica por el coronavirus, por lo que con estrictos protocolos se va a permitir que los visitantes puedan recorrer la mina nuevamente.

"Tendremos nuevamente abiertas las puertas de esta maravilla, orgullo de Cundinamarca y del país. El turismo es uno de los sectores que más afectaciones ha tenido", aseguró el gobernador departamental Nicolás García, quien anunció recursos para la reapertura turística en la región.

"Por eso, la reactivación no solo debe ser invitando a asistir a los sitios de nuestro departamento sino también con una inversión fuerte en recursos y a eso es que le estamos apostando", agregó.

En el acto de reapertura participaron delegados del gobierno nacional, en cabeza del ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, acompañado por García. Asimismo, estuvieron el alcalde de Zipaquirá, Wilson García y el gerente de la catedral, Orlando Sotelo.

Allí, como en otros espacios, se van a implementar protocolos de bioseguridad para evitar que se convierta en foco de contagio de coronavirus, ya que no ha sido superada del todo la pandemia que afectó especialmente al centro del país.

Cabe resaltar que la catedral de sal es una mina, por lo cual es un espacio cerrado. Se prevé que se tengan aforos viables para evitar aglomeraciones en los recorridos y que los visitantes implementen el uso del tapabocas y el lavado de manos constante.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.