Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Catedral del Espinal, Tolima
Catedral del Espinal, Tolima
Alcaldía del Espinal

Con la autorización de la Alcaldía del municipio del Espinal, la Catedral Nuestra Señora del Rosario abrió nuevamente sus puertas, luego de más de dos meses de cierre producto de la pandemia de la Covid-19.

Luego de esta aprobación, el templo recibirá a los feligreses quienes deberán acatar todas las normas de bioseguridad implementadas para evitar que se siga propagando la enfermedad en esta localidad. 

Lea también: Clínica Minerva en Ibagué reabrirá sus puertas luego de cinco años.

El protocolo está conformado por medidas como lavado de manos, distanciamiento social,  desinfección de calzado, aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura mediante reconocimiento facial  y uso permanente del tapabocas. 

Así serán las medidas para volver a viajar en avión

En la parroquia se instalaron los equipos para lavado y desinfección, además de la señalización correspondiente para dar a conocer a los asistentes el procedimiento que deben seguir para participar en los encuentros religiosos. 

“Hacemos la entrega del permiso solicitado por la iglesia Nuestra Señora del Rosario después de haber cumplido con el protocolo de seguridad. De esta manera no solamente hemos dado apertura a los sectores económicos, también a nuestra iglesia católica para tener una salud integral”, expresó el alcalde del Espinal, Juan Carlos Tamayo. 

Para la Administración Municipal, la apertura de la primera iglesia del departamento del Tolima en medio del aislamiento preventivo es un proceso que deberá irse implementado de forma paulatina en las demás parroquias del municipio. 

Lea además: Productores de hierbas aromáticas de Cundinamarca, en crisis por la pandemia.

“Este es el inicio de una reapertura gradual. Yo invito a todos los feligreses a que acudamos a todas las iglesias con responsabilidad, no olvidemos el distanciamiento social”, dijo Juan Carlos Leal, director administrativo de salud a nivel local.

Los demás templos interesados en retomar actividades de forma presencial deberán presentar el plan de bioseguridad ante las autoridades. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.