Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cayeron “los cocos” del hurto en varios municipios de Cundinamarca
Policía de Cundinamarca

El Departamento de Policía de Cundinamarca confirmó que fueron capturados los presuntos miembros del Grupo Delincuencial denominado 'Los Cocos', quienes tenían atemorizadas a los habitantes de varios municipios del departamento por la constancia de hurtos que se presentaban de manos de estas personas. 

Según el jefe seccional de investigación criminal, Mayor Nelson Gómez, sostuvo que “se logró mediante diligencia de registro y allanamiento de tres inmuebles, la captura por orden judicial de tres personas y la aprehensión de cuatro menores de edad, quienes se dedicaban al hurto en todas sus modalidades en los municipios de Girardot, Flandes, Ricaurte, Tocaima y Nilo en Cundinamarca”. 

“Este grupo delincuencial se dedicaba al hurto a motocicletas, hurto a personas y residencias, mediante la modalidad de atraco. Con el empleo de armas de fuego, intimidaban a sus víctimas para apropiarse de sus pertenecías”, aseguró. 

Más información: Empresarios piden no ratificar el Acuerdo de Escazú

Además, el oficial manifestó que durante el operativo “les fueron incautadas dos granadas de fragmentación, una pistola calibre 9mm, dos proveedores para pistola, tres cartuchos para escopeta, veintinueve cartuchos para fusil y la incautación de una motocicleta que había sido hurtada en el municipio de Flandes en días anteriores”. 

Estas personas son acusadas por los delitos de hurto agravado, porte tenencia de armas de fuego y uso de menores de edad para la comisión del delito.  

Según el mayor Gómez, en esta banda “ocupaban roles específicos; siempre acompañados y bajo la coordinación de su líder alias 'Cuco', quien utilizaba a los menores de edad, los reunía al interior de viviendas o lugares desolados, para coordinar los hurtos que pretendían realizar”. 

Lea también: Ciudadana estadounidense que protagonizó disturbios en Bogotá podría ser expulsada del país 

“Además, organizaba y designaba entre los integrantes del grupo criminal, quiénes iban a participar en la actividad ilegal, así como el objetivo del hurto, ya sea motocicletas, celulares, joyas o dinero en efectivo; el sector o barrio donde se debía realizar el robo y les entregaba las armas de fuego con las que se cometía el hecho punible”, concluyó. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.