Cargando contenido

Las autoridades frustraron un plan para el hurto de dos residencias y un establecimiento comercial.

 Banda delincuencial "Los Touch" cayó en Boyacá
Banda delincuencial "Los Touch" cayó en Boyacá
Foto: Cortesía Policía Metropolitana de Tunja

La comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, coronel María Emma Caro Robles, informó sobre el operativo que se realizó en las últimas horas y dio como resultado la desarticulación de la organización 'Los Touch', dedicados al hurto.

Lea también: En Boyacá un municipio prohibió uso del icopor
 
“Se logra la captura de siete personas de sexo masculino que hacen parte de una banda delincuencial dedicada al hurto de residencias y establecimientos comerciales", dijo la oficial.

Agregó que operaban "en municipios de Boyacá como Soracá, Ramiriquí y Tunja, al igual que en la ciudad de Bogotá se habían registrado apartamentazos”.
 
La coronel mencionó que los indiciados se movilizaban en dos vehículos mientras se desplazaban en la vía que comunica a los municipios de Socará y Ramiriquí, donde fueron capturados en un puesto de control vial.
 
Durante la inspección a los individuos, los uniformados de la Policía Metropolitana hallaron tres armas de fuego tipo revolver calibre 38 milímetros, 16 cartuchos para pistola calibre 38, dos pistolas calibre 9 milímetros, ocho celulares de diferentes marcas, 12 abrazaderas plásticas y se incautaron los vehículos en los que se transportaban.

Lea aquí: Petro no asistió a versión libre en proceso contra Samuel Hoyos por injuria y calumnia
 
“El prontuario de los siete capturados suma 24 antecedentes por los delitos de homicidio, secuestro simple, hurto calificado y agravado, inasistencia alimentaria, violencia intrafamiliar, hurto de hidrocarburos, tráfico de estupefacientes, lesiones personales, violación de habitación ajena y daño en bien ajeno”, relató la comandante de la Policía Metropolitana de Tunja.
 
Las autoridades revelaron que por medio de varias investigaciones lograron determinar que 'Los Touch' tenían planeado perpetrar un hurto en el que se apropiarían de cerca de 300 millones de pesos, en tres sectores entre los que se encontraban dos residencias y un establecimiento comercial.
 
“Con las capturas logramos esclarecer tres casos de hurto a residencia que se habían presentado en la capital boyacense”, mencionó la coronel Caro Robles.

Le puede interesar: Polémica por construcción de bosque cenizario en La Calera
 
Los sujetos fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata URI de Tunja y en audiencia concentrada se les dictó medida de aseguramiento con detención preventiva de la libertad en establecimiento carcelario; seis fueron trasladados a la cárcel La Picota en Bogotá y el último a El Barne en Cómbita (Boyacá).

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido