Foto referencial Ingimage

Personal de la subdirección de policía judicial CTI Boyacá, en coordinación con la Policía Metropolitana de Tunja, realizaron un allanamiento en el que se materializaron 5 capturas con orden judicial, por los delitos de Concierto para Delinquir y Estafa.

Tras dar cumplimiento a las órdenes de captura, que fueron impartidas por el Juzgado Promiscuo Municipal de Oicatá con Funciones de Control de Garantías, de esta forma se desarticuló la organización criminal denominada “Licencias de Conducción”.

En los operativos fueron capturados: Herly Marina Solano Díaz, Yomara Díaz Cuevas, Luis Enrique Acuña Farías, Mario José Gaona López y Rosa Angélica Romero; quienes, según la fiscalía, realizaban estafas en diferentes ciudades del departamento de Boyacá, entre ellas, Duitama, Sogamoso y Tunja.

La banda delinquía mediante diversas modalidades, en las que ofrecían contratos laborales ficticios, para trabajar como conductores de compañías petroleras y para tal fin les exigían a las víctimas la recategorización de sus licencias de tránsito, y para ello, las víctimas, debían consignar sumas de dinero que oscilaban entre quinientos mil a un millón quietos mil pesos.

En la ciudad de Tunja se realizó la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos. No obstante, pese a que ninguno aceptó los cargos, se les determinó medida de aseguramiento con detención domiciliaria.