Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturados
El hecho se registró en la ciudad de Popayán.
Foto: Ingimage

Un operativo de la Policía del Huila en el municipio de Campoalegre permitió la captura de alias Checho, señalado por las autoridades de hacer parte de una organización delictiva responsable de cometer extorsiones en el departamento.

El coronel Juan Carlos Restrepo, comandante de la institución, afirmó que al capturado le fueron encontradas dos granadas de fragmentación, armas de fuego, municiones y panfletos con membresías de grupos armados al margen de la ley.

Esta persona integraba la banda de la que hacía parte alias El Albañil, quien fue privado de la libertad hace dos semanas en el municipio de Algeciras.

Los delincuentes se identificaban como disidencias de grupos subversivos para generar temor entre agricultores, ganaderos y comerciantes de los dos municipios para exigirles el pago de diferentes cantidades de dinero a través de extorsiones.

“Son diversas las cantidades de dinero que las víctimas cancelaban a estas personas a cambio de no atentar contra sus vidas o secuestrarlas”, indicó el coronel Restrepo.

El coronel Restrepo agregó que se hace necesaria la denuncia de los ciudadanos para contrarrestar las acciones de esta clase de organizaciones criminales.

Tanto “Checho”  como “El Albañil”  presentan antecedentes judiciales y tras las correspondientes audiencias, los jueces ordenaron su reclusión en establecimientos carcelarios.

Al parecer la actividad delictiva de la banda se había extendido a municipios del departamento del Caquetá, en límites con el Huila.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.