Cargando contenido

El secretario de Cultura de Ibagué anunció que se hará un trabajo conjunto con la Academia de Historia del Tolima.

Cementerio de Toche sería postulado como un bien de interés cultural
Cementerio de Toche sería postulado como un bien de interés cultural
Sministrada

Luego de una visita al corregimiento de Toche, sector rural de Ibagué, donde se dotó la biblioteca de la zona, el secretario de Cultura, Ricardo Cadavid, anunció que se busca la viabilidad de postular el cementerio de este corregimiento como un bien de interés cultural debido a la historia.

“Este es un espacio que vamos a incluir en el inventario de postulación de bienes de interés cultural, estamos trabajando con la Academia de Historia para conocer todo sobre él”, puntualizó Cadavid.

Lea además: Instalan dos zonas Wifi en sector rural de Ibagué

En este recorrido se contó con todos los protocolos de bioseguridad, funcionarios de Ibagué Limpia, quienes hicieron una intervención general de cuidado y mantenimiento a este cementerio local, para su embellecimiento.

Con relación a la entrega de elementos a la biblioteca, se conoció que, una delegación de la Alcaldía de Ibagué llegó hasta Toche para entregar la dotación académica, lúdica y tecnológica a la biblioteca de este corregimiento, que beneficiará al centro poblado y sus alrededores.

El nuevo equipamiento hace parte de la gestión efectuada por la Administración Municipal ante el Ministerio de Cultura, quien hizo la entrega de las herramientas, para el aprendizaje de los niños, niñas y adultos de esta zona rural.

“Con el Ministerio de Cultura se hizo una gestión para empezar el trabajo de consecución de libros, de textos y la inclusión de la misma en la Red Nacional de Bibliotecas”, indicó Ricardo Cadavid, jefe de la cartera de Cultura.

Lea también: Capturan a hombre en Buenos Aires señalado de golpear a su pareja y a un menor de edad

Esta biblioteca tenía su planta física, pero carecía de dotación, ahora cuenta con nuevos implementos como una impresora, cámara fotográfica, computador, tabletas, cabina de sonido, proyector, guitarras, tiles y más de 1.200 libros.

“Es muy satisfactoria toda la gestión que se ha hecho para esta biblioteca, traen muchísimas cosas; estamos al mismo nivel de la ciudad ya para poder ilustrar a nuestros niños y adultos”, dijo Ingrid León, habitante de este sector.

Fuente

Alerta Tolima

Encuentre más contenidos

Fin del contenido