Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Guillermo Teacher Berrio
Guillermo Teacher Berrio
Colprensa

Continúan escuchándose las voces de solidaridad por el fallecimiento de Luis Guillermo el "Teacher" Berrío. En las últimas horas se conoció que la Alcaldía de Neiva rendirá un homenaje póstumo al exfutbolista del Atlético Huila y se confirmó que las cenizas serán esparcidas en el estadio Guillermo Plazas Alcid.

El deceso se conoció el pasado 11 de abril en la ciudad de Cali, luego de jugar un partido de fútbol con varios amigos. Berrío habría presentado un fuerte dolor en el pecho, lo que le ocasionó un infarto que, de manera fulminante, acabó con su vida.

Lea tambiénFútbol colombiano: Estos cinco equipos confirmaron su clasificación a los cuartos de final 

Desde la administración municipal se conoció que se rendirá un homenaje póstumo al ex jugador y ex técnico del conjunto Atlético Huila y quien, en vida, solicitó que sus cenizas fueran esparcidas en el estadio de la ciudad de Neiva.

Jesús Fernando Tejada, secretario de Deporte y Recreación, informó que en los próximos días se adelantará una ceremonia donde se recordará el aporte que el ex jugador entregó al departamento en materia deportiva y administrativa, dejando una huella para los jóvenes que tienen el anhelo de llegar a ser deportistas de alto rendimiento.

El antioqueño fue un volante de creación que se destacó por su buena técnica y excepcional pegada de media distancia, estuvo en  equipos como América, Envigado, Tolima, Huila y Pereira, entre otros. Internacionalmente tuvo experiencias en Perú y Venezuela.

Como técnico, Berrío dirigió a clubes en el país como Huila, con el que tuvo una gran campaña en 2009, además de Pasto, Medellín y Alianza Petrolera.

Lea aquíDeportes Tolima empató con el Bucaramanga y selló su clasificación a los cuartos de final

En los próximos días, a la capital del Huila llegarán las cenizas del "Teacher" para ser esparcidas en el estadio en homenaje a su memoria y las glorias que trajo para el onceno huilense, con el fin de honrar su  petición hecha en vida.

El secretario de Deporte y Recreación indicó que “estamos trabajando de manera articulada, con el consentimiento de su familia, para poder lograr que estas cenizas que hoy representan a este gran emblema significativo para nuestra ciudad, puedan ser esparcidas en el estadio de futbol Guillermo Plazas Alcid”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.