Cargando contenido

En su momento el desbordamiento de la quebrada El Botadero provocó inundaciones en el 85% del casco urbano de Villarrica. (Foto: RCN Radio)



Momentos de angustia y temor vivieron los habitantes del municipio de Villarrica tras el desbordamiento de la quebrada El Botadero que dejó afectaciones en el 85% de la localidad ubicada en el oriente del departamento del Tolima.

Arley Beltrán, alcalde de Villarrica, dijo más de 100 viviendas en siete barrios y dos locales comerciales resultaron inundados por la creciente súbita del afluente generada por las fuertes lluvias que se registraron ayer en horas de la tarde.

 

[video width="640" height="352" mp4="http://bk.rcnradio.com/wp-content/uploads/2017/12/VID-20171212-WA0285.mp4"][/video]

Afirmó que cerca de 120 familias de los barrios Gaitán, Miraflores, Centro, Obrero, Higinio Peña y Andalucía se encuentran afectadas principalmente por la pérdida de elementos como muebles y electrodomésticos que se encontraban en las casas.



Diana Carolina Sánchez, habitante del barrio Miraflores, explicó que la corriente arrasó con el concreto de algunas de las vías de Villarrica.



El líder comunal, Manuel Enrique Moreno, aseguró que no es la primera vez que la quebrada causa emergencias en esta localidad, la misma dejó cerca de 40 familias damnificadas en la temporada de lluvias del primer semestre del año.



Los organismos de socorro adelantan los censos para establecer el número de  de familias afectadas  y de pérdidas materiales.

Las autoridades locales reclaman mayores ayudas del gobierno nacional y departamental para reubicar a las familias que habitan en zonas de alto riesgo.