Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cerca de veinte ovejas han muerto en Boyacá por ataque de animal extraño

Foto- Cortesía - Pablo Hernández



La comunidad del área rural del municipio de Caldas, Boyacá, aún no sale del asombro y la preocupación por un extraño animal que le causó la muerte a más de 20 ovejas durante los  últimos días, situación que pone en alerta a las autoridades de la región.

El alcalde José Rubiel Páez señaló en RCN Radio que “es un problema que ya ha venido ocurriendo desde hace cinco meses cuando empezó en Zipaquirá, pero realmente no sabemos el origen y a quien le corresponda tomar muestras para saber de qué animal se trata”.

Algunos habitantes de la región han manifestado que se trataría del denominado “chupacabras”, un animal que al parecer habita en la región de la Laguna de Fúquene ubicado entre los departamentos de Boyacá y Cundinamarca.

María Salud González, campesina del sector afirmó que “la muerte de las ovejas nos sabemos qué sería, pues no se sabe qué animal fue el que realizó el ataque y nosotros tenemos mucho miedo de que llegue a afectar a los humanos, además este animal no dejó rastro y, según los vecinos de la zona, a los lugares donde ha llegado ha sido en horas de la noche y ataca en el cuello de los animales”.

Finalmente se espera que las autoridades ambientales realicen un estudio y seguimiento para identificar  al extraño animal que ataca a las ovejas en la región  del valle de Ubaté.