Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Controles Neiva
Cerca de 300 personas sancionadas en Neiva durante puente de Halloween
Alcaldía de Neiva

Los operativos adelantados durante el fin de semana en Neiva dejaron  291 personas sancionadas, los comparendos fueron aplicados a ciudadanos que infringieron las medidas de bioseguridad, que ocasionaron desorden con caravanas y fiestas que se realizaron en diferentes sectores de la capital del Huila.

El secretario de Gobierno, Faiver Hoyos Hernández, indicó que “este es un balance muy importante, viernes, sábado y domingo, con operativos drásticos exigentes para controlar el tema de Halloween, más de 200 personas que recibieron comparendo por violar no solamente el tema del decreto de toque de queda, sino también por andar en algunos vehículos sin documentos”.

Lea también: Garantizan recursos para matrícula cero en la Universidad Surcolombiana

“En los operativos se inmovilizaron 170 automotores entre motocicletas y automóviles, algunos de los conductores fueron sorprendidos manejando en estado de embriaguez y sin contar con la documentación de los vehículos”. Precisó Hoyos

El viernes 30 de octubre se aplicaron 56 comparendos  y 38 automotores fueron inmovilizados, el sábado 31 de octubre 112 comparendos y 64 automotores inmovilizados y el domingo 01 de noviembre se aplicaron 123 comparendos y 68 automotores se inmovilizaron.

La indisciplina  se evidenció en redes sociales caravana de Halloween, fiestas y la violación del toque de queda se hizo evidente,  la irresponsabilidad de algunos ciudadanos ocasionan que los casos de la covid-19 continúen en aumento.

Lea aquí: Defensoría pide concertar con familias desalojadas en Leticia, Amazonas

En el último reporte se confirmaron para Neiva 345 casos de coronavirus, actualmente tiene 1400 casos activos y es el municipio con el mayor número de fallecidos.

Con los operativos  desarrollados, además de ejercer mayor control se busca generar conciencia frente al comportamiento de los ciudadanos que de manera irresponsables están ocasionando que se evidencie un aumento en los contagios del coronavirus.

Las autoridades hallaron varios menores en los operativos que estaban incumpliendo  la medida de toque de queda, al ser hallados fuera de su residencia solicitaron la presencia de los padres para que se hicieran cargo de ellos.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.