Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cerca de seis mil cédulas de ciudadanía fueron anuladas en el Huila

Foto Cortesía: Registraduria Nacional

Como preocupante calificó la coordinadora de la Misión de Observación Electoral (Moe) en el Huila, Tania Gómez, la decisión del Consejo Nacional Electoral de anular cerca de 6 mil cédulas de ciudadanía en nueve municipios huilenses.


Los municipios de Tello, Villavieja, La Argentina, Timaná, El Agrado, Nátaga, Rivera y Elías, se dejaría sin validez a más de 70 por ciento de las cédulas que fueron inscritas ante la Registraduría Nacional.
El Consejo Nacional Electoral confirmó que de las más de 9.400 cédulas inscritas fueron anuladas 5.956 cédulas.

 
“Es la primera vez que el Consejo Nacional Electoral se pone las pilas de esta manera para sancionar este tipo de fraude electoral que está directamente relacionado con la compra y venta de votos”, afirmó.
Agregó que la denuncia de la comunidad en el Huila fue muy importante para detectar de forma oportuna estos delitos electorales.
“Es grave porque la obtención electoral será muy alta porque en municipios como Elías, Nátaga, La Argentina, Tello y Rivera, fueron anuladas el 70 por ciento de las cedulas”, destacó.
La coordinadora confirmó que ahora serán las autoridades competentes como la Fiscalía, la que se encargara de investigar cada uno de los casos, por tratarse de un delito contemplado en el Código Penal.
La Misión de Observación Electoral, seguirá con su trabajo de vigilancia de este proceso electoral en el Huila con el propósito de garantizar que este proceso se pueda realizar en medio de la transparencia.