Cargando contenido

Hay riesgo de electrocución en la vía por caída de cables 

Derrumbe en Armenia
RCN Radio

El desprendimiento de tierra que se generó por cuenta de las fuertes lluvias de las últimas horas en el Quindío afectó las redes eléctricas por caída de postes y parte del cableado sobre la vía, impidiendo el paso vehicular. 

El tránsito de vehículos desde y hacia el sector del Alto del Río se encuentra cerrado ante el riesgo de electrocución, razón por la que la zona fue acordonada por la Policía.

Las autoridades desviaron los vehículos que descienden desde el Alto de La Línea, en el punto de Versalles hacia el sector de La Y, vía al Valle del Cauca, y a los transportadores y conductores en general que van hacia el departamento de Risaralda y hacia la capital quindiana les han solicitado utilizar la carretera alterna por Chagualá, para evitar trancones.

Funcionarios de la Empresa de Energía del Quindío, Edeq, y de las diferentes empresas de telefonía con personal de Invías y maquinaria amarilla trabajan para lograr retirar la tierra, material vegetal, postes y cables en el menor tiempo posible para restablecer el paso.

Unidades de la Policía de Carreteras del Quindío y de la Secretaría de Tránsito de Calarcá atienden la contingencia vial con personal ubicado en diferentes puntos como el estadio de La Villa del Cacique, la entrada a Armenia y el sector de La María para minimizar el impacto en la movilidad y brindar información sobre las vías alternas. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido