Cargando contenido

Las autoridades de tránsito de la capital del Tolima verifican el tiempo de apertura de esta importante vía.

Accidente en vía Ibagué - Cajamarca
Accidente en vía Ibagué - Cajamarca
Twitter Concesionaria San Rafael

A los problemas de movilidad que se  han registrado en las últimas horas en la vía que de Ibagué conducen al Alto de La Línea se suma el cierre que se registra a esta hora en el tramo que conecta la capital del Tolima con el municipio de Cajamarca. 

El cierre se debe a un accidente que tuvo un vehículo de carga pesada que transitaba por el kilómetro 75 más 250 metros, en el sector conocido como Coello Cocora. Allí el automotor se volcó sobre ambos carriles, lo que mantiene totalmente bloqueado el tránsito. 

Lea también: Habrá paso a un carril en vía al alto de La Línea durante el fin de semana. 

La Concesionaria San Rafael, encargada de la operación de la vía Girardot – Ibagué – Cajamarca, informó  que “se presenta cierre total de la vía a la altura del Tramo 5, Pr 75+0250, Ibagué–Cajamarca, sector Coello - Cocora, debido al volcamiento de dobletroque”. 

Las autoridades informaron que el conductor del automotor sufrió algunas lesiones que no revisten gravedad, sin embargo, fue trasladado para recibir atención médica. 

En la zona hace presencia personal de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, así como de la Concesionaria San Rafael atendiendo el siniestro y verificando el tiempo de apertura del corredor que conecta los departamentos de Tolima y Quindío. 

Otras novedades en la movilidad 

El Instituto Nacional de Vías (Invías) informó que como medida preventiva, debido a que se sigue desprendiendo tierra de la montaña en el kilómetro 40 más 200 metros de la vía Cajamarca - Calarcá, se determinó mantener durante el fin de semana el paso restringido a un carril en este sector que es conocido como La Paloma. 

Le podría interesar: Textileros del Tolima preocupados por fallo sobre aranceles a importaciones.

Las autoridades recomiendan a los viajeros tomar la vía alterna por el Alto de Letras para salir al municipio de Honda (Tolima) y allí tomar la ruta hacia Villeta (Cundinamarca), en caso de requerir ir a Bogotá; o tomar la vía Mariquita – Lérida – Venadillo – Alvarado, en caso de ir hacia Ibagué. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido