Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El automotor venía cargado de varsol
Autoridades lograron controlar un incendio de un tractocamión que se presentó sobre el kilómetro 23, donde los Bomberos Voluntarios de Calarcá lograron controlar la situación.
Foto: UDEGERD

Bomberos Voluntarios del municipio de Calarcá e integrantes de la seccional de la Policía de Carreteras, atienden una emergencia por un automotor tipo cisterna que se incendió en la parte de la cabina, al parecer por un problema eléctrico que se presentó mientras se desplazaba en la vía hacia el alto de La Línea, entre los departamentos de Quindío y Tolima.

La situación generó una reacción inmediata de los organismos de socorro que llegaron al kilómetro 23, sector conocido como “cansaperros”, donde realizan las acciones para mitigar las llamas que afectaron principalmente la cabina del condutor. Por fortuna, la situación pudo ser controlada antes de que las llamas alcanzaran la carga.

Le puede interesarCon restricciones de ingreso, Univalle reinicia clases tras disturbios

El teniente coronel Héctor García, comandante encargado del Departamento de Policía Quindío, pidió paciencia a los viajeros que se desplazan por la carretera, mientras los bomberos del municipio de Calarcá controlan por completo la contingencia para poder habilitar el paso normalmente.

“En lo que se está trabajando es en garantizar la estabilidad en la vía, ya que no queremos que se genere un derramamiento del líquido que lleva el vehículo, lo que podría provocar mayores inconvenientes”, precisó el oficial.

Desde la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres (UDEGERD), el corrdiandor Faber Mosquera Álvarez señaló que la situación pudo ser controlada gracias a la reacción oportuna de los bomberos voluntarios.

Lea tambiénAlerta en Antioquia por aumento del 140 % en caudal del río Cauca

En este momento las autoridades de tránsito tanto del Tolima como del Quindío, hacen un control de los vehículos que se desplazan en ambos sentidos, que fueron detenidos dos kilómetros antes del sitio de la emergencia por precaución.

Se espera que el paso sea restablecido y la carga y cabina incineradas puedan ser retiradas del lugar del incendio. Por fortuna no se presentaron personas lesionadas ni víctimas fatales. Los daños aún no han sido cuantificados.

Fuente

sistema Integrado de Información

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.